TRANSPARENCIA

GRUPO SATOCAN

Grupo Satocan es un grupo que opera con base en Canarias orientado inicialmente a cubrir los servicios profesionales de estudio, proyectos, construcción y gestión que demandan las empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.

La actividad inversora ha propiciado la creación de un grupo de empresas enfocado en el ámbito de la construcción con una fuerte integración vertical, promoción inmobiliaria a través del desarrollo de proyectos urbanísticos propios, comercio, energía y turismo.

Esta diversidad de actividades, asociadas a la construcción, se complementa con una participación cercana al 2% en una de las mayores empresas a nivel nacional, Sacyr-Vallehermoso.

Historia del grupo

El Grupo Satocan tiene sus inicios en la empresa holandesa Loninklijke Nederlandsche Maatschappij voor Havenwerken la cual entra en España en el año 1927 bajo el nombre C.O.P.P.A. con la adjudicación de las obras del Muelle Grande (León y Castillo) del Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

En 1935, Havenwerken constituye la empresa Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO), con capital 100% holandés, a fin de extender su actividad constructora desde Canarias a toda España.

En 1954, SATO absorbe Clave, SL y su capital pasa a ser en un 50% holandés y un 50% español. En 1973 SATO pasa a ser 100% de capital español.

Diez años pasarán hasta 1983, cuando SATO, conjuntamente con accionistas canarios, constituyen Sociedad Anónima Canaria De Trabajos y Obras (SACATO), para el desarrollo de la actividad constructora y promotora de Las Palmas.

En 1990, S.A. Canaria De Trabajos y Obras se separa de SATO, pasando la totalidad de su capital a los accionistas canarios, y quedándose con las obras, personal y activos de SATO en Canarias. S.A. Canaria De Trabajos y Obras constituye Satocan S.A., para el desarrollo de la actividad constructora e inmobiliaria en la provincia de Tenerife. Asimismo, tiene lugar la fundación de Canary Concrete, dedicada a la producción y venta de hormigones.

En la década de los 90, S.A. Canaria De Trabajos y Obras segrega su división de construcción de Las Palmas, que se fusiona a Satocan, S.A., quedándose en la primera las divisiones de hostelería e inmobiliaria y en la segunda la de construcción. En 1991 se produce la entrada en el sector de los áridos con la compra de Ramos Gil, S.L. y en 1994 en el sector de la piedra ornamental a través De Rocas Canarias, S.A. (ROCASA). Así en 1997 S.G.T., S.A. (actualmente Grupo Satocan, S.A.), se convierte en cabecera del grupo de empresas Satocan.

En la actualidad, Grupo Satocan cuenta con una gran cantidad de empresas, entre las que destacan sus actividades constructora, inmobiliaria, hostelería, turismo, hormigones, piedra ornamental, campos de golf, aparcamientos subterráneos, parques eólicos, bodegas, y una larga lista de actividades en las que está presente.

La actividad de GRUPO SATOCAN se desarrolla, principalmente, dentro del ámbito geográfico del archipiélago canario.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Objeto Social

Normativa

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Organigrama

Políticas de conciliación

INFORMACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

AYUDAS Y SUBVENCIONES

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Normativa

Objeto Social

Organigrama

INFORMACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

AYUDAS Y SUBVENCIONES

SALOBRE GOLF HOTELES

La Sociedad se constituyó el 14 de abril de 2000 por tiempo indefinido.

Su actividad, incluida en su objeto social, es la construcción de edificaciones turísticas o industriales para la sociedad o para terceros en régimen de venta o alquiler y la explotación en general de toda clase de negocios y actividades relacionados con la hostelería y el turismo.

Desarrolla su actividad en el Salobre Hotel Resort & Serenity, hotel de 5 estrellas con 313 habitaciones y suites, situado en la urbanización Salobre Golf & Resort, autopista Gran Canaria 1, km. 53, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

La Sociedad está integrada en el Grupo Satocán cuya entidad dominante es Grupo Satocán, S.A., domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, calle Alcalde Díaz Saavedra Navarro nº31, con CIF número A35214899.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Objeto Social

Normativa

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Organigrama

Políticas de conciliación

INFORMACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

AYUDAS Y SUBVENCIONES

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Normativa

Objeto Social

Organigrama

INFORMACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Email

SATOCAN CORPORATE corporate@satocan.com

 SATOCAN TECH tech@satocan.com

SATOCAN DIRECCIÓN direccion@satocan.com

¿Quieres preguntarnos algo?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.